martes, 5 de junio de 2012

LAS TIC Y LOS CUENTOS

OBJETIVO :  Comprender la importancia de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, relacionado con la creacion de cuentos en el area de Lenguaje y comunicación.

ETAPAS DE DESARROLLO:
1.Organización del grupo y delegación de las tareas a realizar: En esta etapa la distribucion de las diferentes etapas de l trabajo fue la siguiente:

- Valeria Valenzuela: Cuentos y parte de la planificación.
- Karla Oyarzún : Motivación, cuentos y planificación .
- Fernando Sabugo: Planificación  creación de los cuentos.
- Nelson Fabrega: Planificación
- Victor Jara: Ppt y como enseñar a utilizar la herramienta Story Jumper
- Cesar Rivera: Planificación
- Paulina Castañeda : Crear tabla de valoración
- Denisse Esteban: Ppt y como utilizar la herramienta Story Jumper
- Maria Jose Espinoza : Crear tabla de valoración.

2.- Creación de cuentos: La creación fue realizada por los integrantes ya mensionados, estos cuentos fueron enfocados para mostrar y motivar a los alumnoa utilizar alguan herramienta en la web.

3.- Creación y desarrollo de la Planificación: en esta participamos todos los integrantes ya que era fundamental para comprender y realizar de forma óptima la presentación.

4.- Creación de tabla de valoración: enfocada en el cumplimiento de los objetivos en base a los planes y programas.

5.- Unión de todos los aspectos del trabajo: Aquí unimos y modificamos algunas deficiencias y finalizamos en trabajo de forma satisfactoria.

6.- Exposición.

Links del proyecto:

3. Cuento

Conclusión: El uso de las TIC en el  proceso educativo es fundamental a la hora de progresar tecnológicamente como profesores, aqui podemos encontrar una serie de metodologías y estrategias que ayudan a los alumnos a aprender de una forma entretenida y fácil.
Como alumna de pedagogia aprendi que es importante manejar el uso de las herramientas y softwares online para la creación de cuentos y otro tipo de actividades, resulta sencillo, y motiva mucho mas a los niños que una clase común y corriente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario